ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NCG ORGANIZAN FERIA DE LA SALUD

Las y los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC) del campus Nuevo Casas Grandes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), en coordinación con el Centro Avanzado de Salud (CAS) de la comunidad de Janos, organizaron la Feria de la Salud.

Dicha actividad surgió como actividad final de la asignatura “Gestión Social” que imparte la docente Perla Arango, el cual tenía como objetivo realizar un proyecto comunitario y coronar el fin de la carrera de la primera generación de la LEyDC.

La Feria de la Salud se realizó en la plaza municipal de Janos, Chihuahua, municipio ubicado a unos cuantos kilómetros de Nuevo Casas Grandes.

En la inauguración y durante el evento estuvieron presentes Carlos Madrid, director del CAS de Janos; el coordinador de Bienestar en Janos, Cristóbal Verdugo, y Rosa Marina García, encargada del ICATECH de Ascensión. De igual manera acudió el director del campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos y el coordinador de Licenciatura en Intervención Educativa, Antonio Madrid Moreno.

La responsable de la asignatura abrió con unas palabras de bienvenida a las y los presentes y agradeció por el apoyo tanto a las instituciones que colaboraron como a sus estudiantes de LEyDC que buscaron la vinculación para realizar dicho evento.

Dentro de las actividades, se realizaron cortes de cabello, exámenes médicos generales, se aplicaron vacunas y vitaminas a menores de edad, además de vacunación antirrábica a perros y gatos.

Gerardo Madrid Bustillos, director del campus NCG, se mostró satisfecho por la respuesta que se tuvo en las cuatro horas que duró el evento y por el interés y la disponibilidad de los habitantes de acudir a la Feria de la Salud.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, enfatizó el carácter social de este tipo de eventos que son un enlace interinstitucional en pro de la ciudadanía.