PRESENTACIÓN DE AVANCES, PROTOCOLOS Y PROYECTOS EN LA UPNECH CAMPUS DELICIAS

Recientemente en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Delicias, se realizó el cierre de ciclo escolar con un coloquio en el que participaron estudiantes de pregrado y posgrado, quienes compartieron sus avances, protocolos y proyectos finales de titulación, con el propósito de enriquecer los saberes de la comunidad estudiantil.

Por su parte, las y los alumnos de la Licenciatura en Pedagogía que cursan el segundo semestre mostraron el avance de su investigación con enfoque cualitativo; estudiantes de cuarto semestre expusieron sus investigaciones de orden cuantitativo. Así mismo, las y los alumnos de sexto semestre explicaron con gran profundidad los temas relevantes para realizar una investigación etnográfica–narrativa, y estudiantes de octavo semestre dieron a conocer los resultados y conclusiones que obtuvieron en sus investigaciones.

De igual manera, el estudiantado de posgrado presentó los avances en sus investigaciones con temas como: “La educación socioemocional en la educación básica en tiempos de pandemia, relación entre la comprensión lectora y la resolución de problemas matemáticos, los procesos escolares de los alumnos con TDAH” entre otros.

Albertico Guevara Araiza, director del campus Delicias, se encuentra orgulloso del dinamismo que se mostró en la diligencia, pues definitivamente las investigaciones y protocolos presentados ponen en alto el sentido académico del campus y por supuesto, la convivencia en estas actividades desarrolla en el alumnado un sentido de pertenencia a su casa de estudios.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, felicita a los organizadores por este importante evento y reconoce el esfuerzo de las y los alumnos involucrados, ya que con sus proyectos buscan realizar aportes beneficiosos para sus comunidades.