CONFERENCIA “FALSOS PARADIGMAS: LA EDUCACIÓN SÍ PUEDE SER DIVERTIDA” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Estudiantes de segundo y sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y en Pedagogía (LP) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Juárez, asistieron a la charla titulada “Falsos Paradigmas: la educación sí puede ser divertida” impartida por el Interventor Educativo, Luis Gerardo Carbajal Martínez.

Durante dos horas, el conferencista compartió con las y los alumnos los nuevos paradigmas que existen sobre el aprendizaje y cómo estos pueden incidir en los procesos de aprendizaje de las personas para llevarlos a cabo de manera divertida.

Desde las instalaciones del auditorio, estudiantes de la materia “Las ludotecas como estrategia de aprendizaje” y de la asignatura “Programación y evaluación didácticas”, tuvieron la oportunidad de obtener elementos para poder diseñar estrategias y actividades de enseñanza que puedan impactar en la construcción de aprendizajes desde nuevos paradigmas educativos, además de contribuir a su formación como interventores educativos y pedagogos.

La comunidad universitaria de la Unidad Juárez, extiende un reconocimiento especial a Gerardo Carbajal Martínez, quien regresa a las instalaciones de su casa de estudios, para compartir su experiencia adquirida dentro del espacio profesional que el Museo “La Rodadora” le ha brindado.

Gabino Sandoval Peña, director de la Unidad Juárez, apoya y respalda este tipo de actividades que tienen la finalidad de brindarle nuevas perspectivas y conocimientos a sus estudiantes y a la vez agradece la participación del conferencista.

De este modo la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en rectoría, ratifica su compromiso en la formación de profesionales de la educación, mejor y más preparados.