PLANTACIÓN DE ÁRBOLES EN LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Estudiantes de sexto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, gestionaron la compra de árboles para plantar en el campus.

Fue en la asignatura “Hacia la intervención en la comunidad”, impartida por la docente Wendy Murillo Salcido, que se realizó la propuesta como trabajo de cierre del semestre, ya que se detectó la necesidad de reforestar un área entre los edificios A y B del plantel.

Las estudiantes realizaron un proyecto y gestionaron el apoyo a la dirección, en donde fueron atendidas de manera inmediata por el director, Gerardo Madrid Bustillos.

Se decidió incluir a las y los alumnos de modalidad escolarizada entre semana, tanto de la LIE como de LP y se les pidió que cada grupo preparará la fosa y plantará uno de los nueve árboles.

Lo anterior, con el objetivo de dejar huella en el campus y adquirir el compromiso de preservar la naturaleza, con el fin de fomentar el cuidado al medio ambiente.

Cada árbol tiene la etiqueta del grupo que lo plantó y gracias a la buena aceptación entre la comunidad estudiantil, para el próximo semestre se le dará continuidad con los estudiantes de fin de semana, como la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario y las y los alumnos de posgrado.

Gerardo Madrid Bustillos, director del campus NCG, respaldó el proyecto, ya que todas las ideas y propuestas que sean para mejorar el aspecto del campus, siempre son bien recibidas, para colaborar en la generación de oxígeno que producirán estos árboles y generar conciencia en los jóvenes estudiantes.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, enfatizó la importancia de cuidar el planeta, mediante estas acciones que no solo impactan al campus, sino a la comunidad en general.