INAUGURAN EXPOSICION DE LIBROS EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

En el campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se llevó a cabo la inauguración de la exposición de libros “Imágenes e imaginación”, a cargo del Mtro. Pablo Manuel Aguirre Loera, Museólogo de la Ciudad de Guachochi, quien, a través de su trabajo, nos muestra cómo se puede valorar el contenido de los libros de texto gratuitos, cuidar los libros, incorporarlos a la biblioteca familiar y compartir contenidos con la familia y compañeros.

La exposición está disponible en el campus Guachochi, del 27 de mayo y hasta el 24 de junio, en donde las estudiantes del octavo semestre estarán a cargo de guiar a los visitantes, en un horario de 9:00 a 14:00 horas de martes a viernes.

Al evento inaugural asistieron diferentes personalidades y directivos de los centros educativos en Guachochi, quienes dieron realce al evento que esta diseñado para dar un recorrido por la historia de los libros de texto de México.

Con esta exposición se recrea el aprendizaje de las primeras letras y lecturas iniciales. El acercamiento a la ciencia y el cuidado de la salud individual. Las bases de la nación mexicana… y algunos de los valores más importantes con que contamos como miembros de una cultura.

Los libros de texto nos acercan también al canto, la música y demás expresiones artísticas que hicieron posible la manifestación de los sentimientos.

“El libro de texto, finalmente, es síntesis de la forja de muchos rasgos valioso de la identidad mexicana”, comentó Aguirre Loera durante su discurso de bienvenida a los asistentes.

Adelina Hernández Ayala, directora del campus, quien hizo referencia a la importancia de esta exposición, para dar a conocer a los jóvenes y niños el acervo cultural con el que se cuenta en la región.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, valora el entusiasmo e iniciativa de este tipo de actividades que fortalecen la identidad cultural de las y los jóvenes estudiantes.