UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC REALIZA PANEL DE EXPERTOS DE LA MEB

El grupo de último semestre de la Maestría en Educación Básica (MEB) del Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó un panel de expertos, como parte de las actividades que se plantearon en el módulo de “La participación del docente ante la diversidad cultural”, a cargo de la docente Claudia Isabel Juárez Valle.

El fin de este panel de expertos fue dar a conocer y analizar los documentos oficiales que marca la Secretaria de Educación Pública sobre la inclusión, como lo son la “Estrategia de Equidad e Inclusión en la Educación Básica”, y el otro documento fue “Estrategia Nacional de Educación Inclusiva”.

El primer equipo inició con la intervención del moderador, presentando a las personalidades que abordaron el tema más adelante. Este panel estuvo representado por cinco personalidades. Ellas abordaron lo referente a la “Estrategia de Equidad e Inclusión en la Educación Básica”

El segundo equipo analizó el documento de “Estrategia Nacional de Educación Inclusiva” iniciando el moderador con la presentación de las panelistas, que en esta ocasión fueron seis mujeres.

Las participaciones de cada experto fueron moderadas en tiempo y forma, y al finalizar se dieron las concusiones de cada equipo por parte de los moderadores.

Socorro Navarrete Ponce, director del Campus Cuauhtémoc, felicita a sus estudiantes por la realización de actividades como éstas que tratan temas de gran utilidad, pues la inclusión es un tema urgente y delicado dentro del ámbito educativo y que como profesionales de la educación se tiene la obligación de conocer los documentos oficiales que rigen esta loable labor.

Con actividades como ésta, la UPNECH con la guía de Pedro Rubio Molina en rectoría, demuestra su compromiso de educar con sentido social y humanista, características que distinguen a la universidad.