“EL IMPACTO DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS INNOVADORAS EN EL APRENDIZAJE DE LA HISTORIA”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

En la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH); la Lic. Alma Karina Hernández Armendáriz, presentó su examen profesional con la finalidad de obtener el grado de Maestra en Educación Básica.

Su réplica fue analizada por el sínodo compuesto por Abelardo Loya Peña en calidad de presidente; Francisco Javier González González como secretario, y Arturo Gutiérrez Lozano como vocal.

La sustentante explicó la utilidad del aprendizaje de la historia para que las y los alumnos se desenvuelvan en la realidad que les tocó vivir, pero con la experiencia de otras culturas y otros lugares que les permita un mejor desarrollo y un disfrute de sus circunstancias.

En su defensa de tesis, estructuró un reporte de investigación que muestra el impacto de estrategias innovadoras en el aprendizaje de la historia, además con un método mixto de investigación, trianguló datos cuantitativos con explicaciones de corte cualitativo, haciendo concordar los objetivos planteados y las conclusiones de su investigación.

Por su desempeño, exposición y claridad de discurso le fue otorgada la aprobación con Mención Honorífica.

Gabino Sandoval Peña, se mostró orgulloso al observar el entusiasmo y grado de compromiso de la ahora Máster en Educación Básica, por concluir satisfactoriamente sus estudios y motivándola a aplicar todo lo aprendido en beneficio de su comunidad.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, valora el esfuerzo realizado por la sustentante con la asesoría y apoyo de docentes y personal general que permite que estas acciones se traduzcan en un futuro prometedor para sus egresados(as).