TALLER “PROCESO EVALUATIVO DE INCLUSIÓN LABORAL EN LA SECRETARÍA DEL TRABAJO Y PREVISIÓN SOCIAL” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Unidad Chihuahua, se ofreció el taller titulado “Proceso Evaluativo de Inclusión Laboral en la STPS” para los alumnos de octavo semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), que cursan la asignatura de Proyectos laborales y sus adaptaciones, impartida por la docente Jazmín Durán Lazos.

Se llevó a cabo de manera presencial en el Auditorio “María de Jesús Rodríguez Loya”, que se encuentra ubicado dentro de las instalaciones de la unidad. Fue presentado por la Lic. Celina Arriola Márquez, coordinadora de la estrategia “Abriendo espacios” del Servicio Nacional de Empleo, para las personas con discapacidad y adulto mayor.

El taller consistió en conocer el Marco Legal de la Inclusión Laboral, la Estrategia Abriendo Espacios, el Procesos de Evaluación de candidatos y empresas, la Vinculación Laboral de Personas con Discapacidad, el Servicio Nacional de Empleo en Chihuahua y también se vieron las Normas Oficiales Mexicanas.

Los temas fueron preparados por la tallerista con el objetivo de que los estudiantes conozcan los servicios que ofrece la Secretaría del Trabajo y Previsión Social respecto a la inclusión laboral de personas con discapacidad y el proceso de evaluación de candidatos a vinculación y empresas contratantes.

Además, este taller se realizó con la finalidad de fortalecer las competencias de la asignatura antes mencionada, y para que los estudiantes tuvieran un acercamiento a las dependencias de las cuales pueden recibir ayuda para reforzar sus intervenciones.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradece a la Licenciada Celina Arriola Márquez, por su participación en el crecimiento personal y profesional de las y los alumnos, y a los estudiantes por asistir a estos talleres que les ayudarán en su vida profesional.

Todo esto en cumplimiento con el deber cívico y compromiso social que caracteriza a la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en rectoría, ya que la universidad es una institución pública que tiene como base la inclusión y empatía.