UPNECH CONFORMA LA “RED DE ESTUDIO DE TRAYECTORIAS ESCOLARES Y DE EGRESADOS”

Con la finalidad de realizar un proyecto de investigación sobre las licenciaturas mediante la conformación de equipos de trabajo de trayectorias escolares y de estudio de egresados, académicos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), acudieron a la reunión convocada por la maestra Yolanda Erives Contreras, Coordinadora Estatal de Licenciaturas de la Secretaría Académica.

La junta tuvo lugar en la sala de juntas del edificio de rectoría en la que estuvieron presentes Pedro Rubio Molina, rector UPNECH, Ramón Holguín Sánchez, Secretario Académico, y Francisco Padilla Anguiano, Secretario Administrativo, quienes se encargaron de dar el mensaje de bienvenida a las y los asistentes.

La conformación de esta red se da ya que, del 19 al 31 de mayo del año en curso se publicó la convocatoria “Los estudios de trayectorias escolares y de egresados” por parte de la Coordinación Estatal de Licenciaturas, y en respuesta a ella, aceptaron once docentes de los diferentes campus y unidades.

En la reunión se contó con la presencia de las unidades de Chihuahua, Juárez y Parral; de los campus Guachochi y Guadalupe y Calvo, y del Centro de Estudios y Educación Virtual.

Se tiene planeado que el primer periodo de estudio sea del 13 de junio al 30 de noviembre de 2022, y durante este tiempo se llevarán a cabo varias sesiones presenciales y virtuales con las y los participantes para dar seguimiento al proceso investigativo de dichos estudios.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, reconoce la importancia de la conformación de esta red, la cual propicia el trabajo en equipo ya que permite el intercambio de experiencias, aportes y adecuaciones a los programas de licenciatura que oferta la universidad, teniendo como prioridad la mejora de los perfiles de egreso para las y los estudiantes.