PRESENTAN LÍNEAS PROFESIONALIZANTES DE LA LIE EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

En la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), Unidad Chihuahua, se realizó un foro de presentación de las líneas profesionalizantes de educación inicial e inclusiva de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE), información dirigida a los alumnos de esta licenciatura que se encuentran cursando segundo semestre.

Este foro lo organizó la coordinación de la Licenciatura en Intervención Educativa, a cargo de la docente Perla Meléndez, con el propósito de brindar información completa a las y los estudiantes para ayudarlos en el proceso de elección de especialidad de su carrera.

Se contó con la presencia de la catedrática Sandra Cardona, que fue la encargada de presentar la malla curricular de ambas líneas, además de Cinthia Valles, Candy Arteaga y Krishna De la Peña, quienes son egresadas de la Licenciatura en Intervención Educativa, ellas compartieron su experiencia del trayecto formativo y laboral.

La línea de educación inicial es para aquellos que conocen y se interesan en la importancia de la misma y del proceso de desarrollo del niño o niña en sus primeros años. Se les otorgan competencias profesionales que les permitan diseñar y aplicar estrategias de intervención para favorecer el desarrollo del niño, tomando en cuenta los factores que intervienen en el desarrollo.

La línea de educación inclusiva se dirige para aquellas personas que se interesan en atender y ayudar a los niños y niñas que presentan Necesidades Educativas Especiales (conocidas como NEE). Con los conocimientos y herramientas que se les proporcionan durante su desarrollo profesional, estarán capacitados para intervenir en centros de atención múltiple, instancias de orientación educativa, centros de terapia especializada y en proyectos que promuevan la integración de las personas con NEE.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, se congratula del hecho de que se realicen este tipo de eventos, los cuales tienen la finalidad de compartir información que les es de utilidad a las alumnos y alumnas.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, reconoce los esfuerzos realizado por las organizadoras y participantes en el desarrollo de esta actividad que sin duda deja aportes significativos para las y los estudiantes.