“JORNADA ACADÉMICA: PRESENTACIÓN DE TESIS DEL POSGRADO MAESTRÍA EN EDUCACIÓN BÁSICA” EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó la conferencia “Semejanzas y Diferencias de los Métodos Cualitativos, Investigación Acción y Biográfico Narrativo”, impartida por el Dr. Rafael García Sánchez, quien de forma muy clara y dinámica llevó a los asistentes a la comprensión del tema.

Esto con el objetivo de socializar la experiencia que las y los estudiantes del programa de Maestría en Educación Básica, han construido en torno a la utilización de las herramientas que ofrece la investigación educativa para elaborar proyectos de intervención educativa que pueden constituirse en documentos recepcionales de las carreras que cursan para valorar lo avanzado.

Al término de dicha conferencia se pasó a las mesas de trabajo que tenían diferentes temas, como, la lectura, escritura y lenguajes; lecto-escritura, educación socioemocional y autorregulación y matemáticas, en dichas mesas se contó con un moderador, los cuales fueron los propios docentes de la maestría.

Lo anterior se realizó por la conclusión de los cursos y asignaturas que se vieron a lo largo del ciclo escolar, por tal motivo se amerita la realización de actividades académicas extracurriculares que refuercen los aprendizajes adquiridos y las competencias desarrolladas al socializar los conocimientos y las experiencias que se refieren a la investigación educativa en su versión de ciencia aplicada.

La maestra Gloria Romero González, directora del campus Camargo, felicita a sus estudiantes por comprometerse con la educación, al mostrar sus evidencias de su intervención. Así mismo felicitó a la Dra. Hermelinda Bañuelas Bustillos, académica del campus, por la organización de dicha jornada académica.

La UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina en rectoría, demuestra que éste tipo de espacios son necesarios para fortalecer el área de investigación desde los procesos educativos hasta la producción de los académicos, esto como función sustantiva que realiza continuamente la institución.