ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CAMARGO REALIZAN PRÁCTICAS ESCOLARES

Alumnos y alumnas de sexto semestre de la Licenciatura en Pedagogía de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, realizaron prácticas escolares como parte de las actividades de cierre de semestre de los cursos de “Programación y Evaluación Didáctica” y “Epistemología y Pedagogía”.

Las y los estudiantes acudieron a las instituciones: Fernando Ahuatzin, Benito Juárez T.M. y Lázaro Cárdenas, bajo la coordinación de los asesores Gloria Romero González y Carlos Alberto Armendáriz Valles.

Lo anterior, con el propósito de la inmersión de los pedagogos y pedagogas en formación, para que conozcan la dinámica de las instituciones educativas, focalizando aspectos tales como: diseño de planeación de aprendizajes en procesos de enseñanza-aprendizaje, metodologías y estrategias utilizadas, aspectos administrativos de gestión, comunicación, etc.

Las y los alumnos acudieron a las instituciones a lo largo de una semana, donde pudieron darse cuenta de las problemáticas sociales en las que se encuentra el país, así como también reconocieron la importancia de su quehacer educativo.

La directora del campus, Gloria Romero González, agradece a las instituciones por las facilidades brindadas para la realización de dichas prácticas, ya que sin duda enriquecerán el perfil de egreso de los(as) futuros(as) pedagogos(as).

Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, resaltó la importancia de que el estudiantado salga a poner en práctica la teoría adquirida dentro de las aulas, ya que fuera de ellas es donde las y los alumnos tomarán acción en sus comunidades.