“ATENCIÓN DEL ASPECTO SOCIOEMOCIONAL EN LOS INFANTES”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL VIRTUAL EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Las alumnas Sandra Daniela Macías Ruiz y Gabriela Lizbeth Duarte Pérez, egresadas de la Licenciatura en Intervención Educativa, de la Unidad Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentaron su examen profesional de manera virtual, donde defendieron su proyecto de desarrollo educativo titulado “Atención del aspecto socioemocional en los infantes”, el cual realizaron en el Jardín de Niños Margarita H. de Campos.

El sínodo para este acto protocolario fueron catedráticos de la misma unidad: Rodolfo Sandoval Barraza, Stefany Liddiard Cárdenas y Margarita Álvarez Palma.

Éste se desarrolló en el período de prácticas profesionales de las egresadas, las cuales las realizaron en el jardín de niños anteriormente mencionado, lo llevaron a cabo con la finalidad de poner en práctica las competencias adquiridas en la Licenciatura de Intervención Educativa.

El aspecto socioemocional es de suma importancia para el desarrollo de cada uno de los infantes, este aspecto fue uno de los más afectados con el confinamiento que se realizó debido a la pandemia, por lo cual se llevaron a cabo diferentes estrategias, como fue el diseño de planeaciones y actividades semanales, además de una presentación virtual de cuenta cuentos, todo esto enfocado en atender el aspecto socioemocional.

Los resultados de la implementación fueron favorables y se pudieron detectar cambios en el desarrollo y participación de los infantes en las actividades, además de reflejarse en sus tareas e interacción con sus compañeros y docentes.

La directora de la Unidad Chihuahua, Brenilda Carrillo Flores, felicita a las alumnas Sandra Daniela Macías Ruiz y Gabriela Lizbeth Duarte Pérez por la implementación de su proyecto y saber adaptarlo a las necesidades y cambios que se presentaron durante la intervención.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, se congratula de que el índice de titulaciones esté al alza constantemente, ya que con esto la UPNECH se posiciona entre los primeros lugares del Estado en egresar a sus estudiantes titulados(as).