¿CÓMO APORTA EL USO DE MATERIAL DIDÁCTICO EN LA ENSEÑANZA Y EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS EN LA ESCUELA PRIMARIA?”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Griselda Mares Chaparro, egresada de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó su examen profesional, con el fin de obtener su grado como Maestra en Gestión Educativa.

¿Cómo aporta el uso de material didáctico en la enseñanza y el aprendizaje de las matemáticas en la escuela primaria?” fue la tesis que presentó y defendió ante el sínodo conformado por Gilberto Santiago Flores Orozco como presidente, Sergio Guillermo Armendáriz Díaz en su calidad de secretario, en tanto como vocal, Miguel Arturo Suárez Sánchez.

El trabajo de tesis que la sustentante presentó, fue desarrollada en la Escuela Primaria Federal “Hermenegildo Galeana”, con el objetivo de mejorar las practicas docentes y el rendimiento de las y los alumnos en la materia de matemáticas, capacitando al personal sobre la importancia del material didáctico para la enseñanza y aprendizaje de las matemáticas.

El uso de material didáctico en la enseñanza de las matemáticas a distancia y presencialmente, genera mejores resultados académicos en las y los alumnos, quienes agradecieron por permitirles tener un aprendizaje realmente significativo y divertido, generando cambios importantes en el plantel.

La sustentante desempeñó una brillante defensa de su tesis, que en un debate argumentado fue aprobada con Mención Honorífica.

Gabino Sandoval Peña, director de la Unidad Juárez, felicita a la nueva Maestra en Gestión Educativa por la culminación de su formación profesional, y agradece al sínodo por la realización de este acto protocolario.

Del mismo modo, Pedro Rubio Molina, rector de esta casa de estudios, se une a la felicitación y se congratula de que en la UPNECH se trabaje continuamente en los procesos de titulación los cuales elevan los niveles de la institución.