SE GRADÚAN 137 PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN LA UPNECH CAMPUS DELICIAS

En días pasados en las instalaciones del auditorio de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Delicias, se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación del ciclo escolar 2021-2022, en donde se recibió con agrado a las familias de 81 graduandos de la Licenciatura en Pedagogía, 38 de la Maestría en Educación Básica, 13 de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente y 5 doctorantes en Educación.

La ceremonia tuvo lugar en dos horarios diferentes por la cantidad de personas, con el fin de evitar aglomeraciones.

Las autoridades que engalanaron la mesa del presídium fueron: Pedro Rubio Molina rector de UPNECH; Jesús Alberto Valenciano García presidente municipal de Delicias, y por supuesto, el director del campus Delicias, Albertico Guevara Araiza.

Después de realizar el acto cívico de honores a la bandera el anfitrión, Albertico Guevara Araiza brindó un mensaje de bienvenida a las y los alumnos graduandos y a sus familias. Así mismo agradeció el apoyo del rector y del presidente municipal en las gestiones para mejoramiento del edificio que se concretaron durante el ciclo escolar. Guevara Araiza exhortó a los asistentes a redoblar esfuerzos para por medio de la educación transformar vidas.

Con la intención de brindar un número artístico de realce se presentó la Orquesta Sinfónica Infantil y Juvenil del municipio de Delicias, quienes con sus melodías deleitaron a los asistentes. Además, se realizó una presentación el Ballet Folkclórico Cuahtli con diferentes polkas del Estado de Chihuahua que cautivaron a la audiencia.

Jesús Alberto Valenciano García, presidente municipal de Delicias, reconoció la gran labor de los docentes en la sociedad y agradeció por vencer el gran reto que se enfrentó durante la pandemia, en su mensaje recalcó que el trabajo colaborativo que se está desarrollando en diferentes sectores tales como educación, salud, familia macro empresas y micro empresa se ha logrado salir delante de esta crisis tanto sanitaria como económica.

En su mensaje, Pedro Rubio Molina, rector de UPNECH, agradeció el trabajo del personal docente y administrativo del campus y felicitó a las y los alumnos por su logro y a las familias por el apoyo brindado; para que sus hijos(as) alcanzaran la meta que el día de hoy es realidad.

La ceremonia culminó con los mensajes de las alumnas destacadas de pregrado y posgrado, en el que reconocieron la importancia de la educación y de labor docente que se desarrolla en su alma mater.

Albertico Guevara Araiza, en su carácter de director del Campus Delicias, se enorgullece de entregar este grupo de profesionales de la educación altamente preparados y con un gran sentido humanista, seguro de que harán aportes significativos a las demandas educativas de la sociedad.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de los doce centros educativos de la UPNECH, se congratula de que las y los estudiantes materialicen la meta más importante que se propusieron al ingresar a la UPNECH: el graduarse, y les desea el mayor de los éxitos en los proyectos venideros.