(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN FAVOR DE UNA VIDA LIBRE DE VIOLENCIA Y NO DISCRIMINACIÓN, FIRMAN CONVENIO DE COLABORACIÓN EL INSTITUTO MUNICIPAL DE LAS MUJERES Y LA UPNECH

Con el fin de sumar esfuerzos y realizar capacitaciones en materia de Derechos Humanos y su difusión a favor de una vida libre de violencia y no discriminación, la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y el Instituto Municipal de la Mujer llevaron a cabo la firma del convenio de colaboración entre ambas instituciones.

Esta colaboración se da a raíz de la importancia de promover y fomentar en la comunidad universitaria, una cultura de igualdad que permita brindar a mujeres y hombres las mismas oportunidades, condiciones y formas de trato, tomado en cuenta las particularidades de cada uno, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, etc.

El rector de UPNECH, Pedro Rubio Molina, dio la bienvenida a los asistentes y comentó con la directora del IMM sobre los programas con los que cuenta la universidad en los diferentes campus y unidades, ya que existen programas educativos que atienden las necesidades de los diferentes contextos. Asimismo, les extendió una invitación a futuras graduaciones de la institución, para que sean testigos del avance y de las acciones que se llevan a cabo en las comunidades donde tiene presencia la universidad.

Rubio Molina también comentó que la mayoría de las personas que laboran y que están en dichos programas son mujeres, por lo que para la UPNECH es sumamente importante este convenio.

La intención de este convenio es que las instituciones participen en las diversas actividades que ambas organicen, con el propósito de ser el vínculo entre el instituto y su personal administrativo, académico y comunidad estudiantil, para informar sobre los servicios que ofrecen, así como difundir en los diferentes medios de comunicación escritos y digitales, campañas de prevención de violencia, perspectiva de género y no discriminación.

En la firma participaron: Lidia Alicia Terrazas Lara, Directora del Instituto Municipal de las Mujeres; Diana Esmeralda Rodríguez Antillón, Jefa del Depto. del IMM en tu escuela; Melina Trevizo, Jefa del Depto IMM en tu empresa; Sandra Rodríguez, Jefa del Depto. de Comunicación, y por UPNECH, Francisco Padilla secretario administrativo; Laura Gardea, titular de la Unidad para la Igualdad de Género y el anfitrión, Pedro Rubio Molina, rector la UPNECH, quien se mostró sumamente satisfecho por la unión que se da, para difundir con celeridad y certeza temas tan importantes como éste.

A través de acciones como estas, la UPNECH ratifica el compromiso de educar con sentido humanista, factor clave para las y los involucrados sirvan como agentes de cambio en todo el Estado en los diferentes ámbitos sociales.

Comentarios

comments