(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN UPNECH TRABAJO EN EQUIPO PARA EL DIAGNÓSTICO ESTRATÉGICO INSTITUCIONAL

Con el objetivo de acercar a los diversos actores que conforma el personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), para trabajar en los planteamientos teórico, pero más prácticos de la Planeación Estratégica Situacional (PES) se reunieron recientemente elementos de trabajo de la institución en lo que fue la primera reunión.

Las áreas de rectoría que se dieron cita fueron: Sistemas, Formación Continua, Coordinación de Licenciaturas, Editorial-UPNECH, Becas, Planeación y Presupuesto, quienes estuvieron trabajando en reflexionar y planear en comunidad las acciones que en un mediano plazo deberán realizar para consolidar el rumbo y el liderazgo de la UPNECH en el concierto de las IES (Instituciones de Educación Superior).

Los alcances que tiene el taller es solamente cubrir la fase diagnóstica de la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI), por lo que se abordan de manera breve los principales conceptos de la planeación estratégica situacional para lo cual se emplea una valiosa técnica de priorización de los problemas denominada el “rombo o diamante”, con una adaptación al ejercicio de problematización institucional; otros temas para el árbol de problemas y el árbol de objetivos.

Durante la reunión, se realizaron mesas de trabajo intercalando personal docente con personal administrativo y dando cada equipo sus aportaciones en relación a dos preguntas importantes: ¿dónde estamos hoy? Y ¿a dónde queremos llegar?, lo anterior basado a partir de técnicas como los momentos de la planeación estratégica institucional, el rombo diamante y el árbol de problemas.

En el importante evento participó personal de los campus: Camargo, Madera, Cuauhtémoc, Centro Virtual, Creel, Guadalupe y Calvo, así como también personal de las distintas áreas de rectoría.

Los logros de la reunión se dieron en el trabajo colaborativo, la identificación de situaciones problemáticas y la asistencia de los actores involucrados.

El taller estuvo a cargo del Secretario Académico de UPNECH, Mtro. Ramón Holguín Sánchez, dando la bienvenida a los participantes del taller, el rector. Pedro Rubio Molina y Brenilda Carrillo Flores, Directora de la Unidad Chihuahua como anfitriona y facilitadora del espacio para llevar a cabo el taller antes mencionado.

Comentarios

comments