CULMINAN ENTREVISTAS PARA MAESTRÍA EN LA UPNECH CAMPUS NCG

Previo al inicio del semestre agosto – diciembre 2022 en la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, se concluyeron las entrevistas para aspirantes a la Maestría en Educación: Campo Práctica Docente.

Fue la coordinadora de posgrados del campus, quien proporcionó la información de que se entrevistó a 20 aspirantes de manera presencial y virtual, para comenzar sus estudios posteriores a la licenciatura.

Se hizo énfasis en que las entrevistas no son selectivas, sino que propician un panorama general para conocer los intereses del aspirante, en cuanto al ámbito investigativo, ya que, cabe señalar, que durante los dos años que dura la maestría se irá construyendo un documento de titulación.

Hay egresados de otros programas que no precisamente están relacionados con la educación, sin embargo, los aspirantes desean profesionalizarse en áreas educativas y en un futuro estar en la docencia. Por otra parte, hay algunos aspirantes que ya se desempeñan en instituciones educativas y que tienen el deseo de saber más y prepararse mejor para desempeñar sus funciones.

Se espera que la totalidad culmine su registro y comiencen clases el próximo viernes 19 de agosto para terminar el primer semestre el 3 de diciembre.

Por su parte, el director del campus Nuevo Casas Grandes, Gerardo Madrid Bustillos, habló sobre la ampliación del plazo que se hizo para posgrados en aras de no dejar a nadie fuera y que puedan seguir preparándose profesionalmente.

Mientras que el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, enfatizó la importancia de contar con programas de posgrado que estén a la vanguardia, los cuales generen espacios para el egreso de profesionales de la educación con mayor calidad.