ELABORA PLAN DE TRABAJO LA SOCIEDAD DE ALUMNOS DE UPNECH CAMPUS NCG

Recientemente, la sociedad de alumnos de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), campus Nuevo Casas Grandes, se reunió para elaborar el plan de trabajo para el semestre agosto-diciembre 2022.

Fue por consenso entre la sociedad de alumnos y el director, Gerardo Madrid Bustillos, que se acordó elaborar el plan de trabajo, bajo la supervisión y apoyo de la responsable del Departamento de Cultura y Deporte del campus, Marisol Peñuelas.

Entre las actividades que destaca se encuentra la bienvenida general, que se realizará durante la tercera semana de agosto, la ya tradicional “Estudiantada”, que consiste en invitar a la comunidad estudiantil a disfrazarse de diferentes temáticas durante una semana, así como el rally para las y los novatos a finales de agosto.

De igual manera se planeó la dinámica para la elección de rey y reina de novatos, a quienes se coronará en un evento nocturno el primer día de septiembre, también para ese mes se espera tener la noche mexicana en la que se venderán antojitos, además de un programa artístico.

Para el mes de octubre se organizó un concurso de disfraces de Halloween y para noviembre la participación en el desfile municipal de la revolución, así como una noche y concurso de talentos.

Ya para despedir el año, se espera tener en diciembre una posada en la que se canten villancicos y se compartan platillos entre los diversos grupos de los programas que integran la comunidad universitaria, como lo son: las licenciaturas en pedagogía, intervención educativa y, educación y desarrollo comunitario, así como la maestría en educación campo práctica docente.

El director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos, dio el visto bueno a todas las actividades que van encaminadas al fortalecimiento de las relaciones estudiantiles y la creación del sentido de pertenencia.

Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, señaló lo importante que es que los estudiantes se involucren de manera directa en las actividades escolares, ya que eso genera la identidad universitaria y la proyección en la comunidad para ser reconocidos.