(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

REUNIÓN COLABORATIVA ENTRE LA UPNECH Y SEECH

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) y Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), llevaron a cabo una reunión presencial con el objetivo de proponer una vinculación formal por ambas partes mediante un convenio de colaboración.

Dicho convenio tiene la finalidad de que las y los alumnos de los campus y unidades de la UPNECH que se encuentran adscritos a la Licenciatura en Pedagogía y la Licenciatura en Intervención Educativa que oferta la universidad, puedan realizar sus prácticas profesionales y su servicio social en los Centros de Atención Múltiple (CAM) y en las Unidades de Apoyo a la Educación Regular (USAER) que hay en el estado.

También otro de los puntos que se trató, es que las y los estudiantes cuenten con el apoyo de un tutor especialista en educación especial, el cual los guíe a lo largo de la prestación de su servicio social y prácticas profesionales, esto con el fin de que salgan a aplicar lo aprendido y tengan un acercamiento al campo laboral para que amplíen sus posibilidades de integrarse alguna institución, ya sea pública o privada, al momento de egresar.

En la reunión estuvieron presentes el rector de la universidad, Pedro Rubio Molina; el secretario académico, Ramón Holguín Sánchez; la coordinadora estatal de licenciaturas, Yolanda Erives Contreras; la directora de educación especial de SEECH, Julieta Sepúlveda Ortega, y Elvira Rodríguez Sibaja, asesora académica de SEECH.

Cabe mencionar que, para el próximo 24 de agosto del presente año se acordó otra reunión para ver el avance del convenio entre ambas instituciones, esperando firmar dicho documento antes de que finalice el mes.

Rectoría de la UPNECH, encabezada por Pedro Rubio Molina, constantemente busca la alianza con otras instituciones que traigan consigo un beneficio para la institución, pero sobre todo para sus estudiantes.

Comentarios

comments