BIENVENIDA A ESTUDANTES AL NUEVO CICLO ESCOLAR EN LA UPNECH CAMPUS GUACHOCHI

Con gran entusiasmo se dio la bienvenida a los y las estudiantes de nuevo ingreso y reingreso de la Licenciatura en Intervención Educativa al Campus Guachochi de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), con una serie de actividades académicas y deportivas que enmarcaron el inicio del semestre agosto-diciembre 2022.

Para dar inicio, la directora del campus, Adelina Hernández Ayala, dio un mensaje de bienvenida a sus estudiantes y el personal, haciendo mención de la importancia de la educación de nuestros jóvenes e invitándolos a seguir luchando por sus sueños.

Acto seguido, se dio inicio con la conferencia “La Identidad Rarámuri: un análisis filosófico sobre perspectivas rarámuri desde las categorías Individuo y Comunidad”, impartida por Francisco Javier Flores Zavala, quien de manera muy amena compartió con los jóvenes y el personal de este campus los hallazgos de sus estudios sobre la cultura de los indígenas que habitan la Sierra Tarahumara.

Enseguida se formaron equipos de voleibol para que los jóvenes convivieran y con ello fomentar la actividad deportiva; docentes y personal de apoyo se integraron también a los equipos formados por estudiantes de los diferentes semestres.

Otra de las actividades esenciales en este inicio de clases fue el curso de inducción para los jóvenes de nuevo ingreso, impartido por Yolanda González y Jaime Mina, docentes del campus Guachochi, quienes compartieron con los estudiantes, la historia de nuestra universidad, así como la normatividad vigente en la que se rige la UPNECH y abordaron a profundidad el programa de la Licenciatura en Intervención Educativa.

Gerardo Limón, compartió con los jóvenes y personal, la conferencia “El modelo educativo mexicano y la relación con la madre tierra” sobre la importancia del cuidado ambiental y como desde su profesión pueden aportar elementos para la sustentabilidad del planeta.

Para cerrar las actividades, Adelina Hernández Ayala entregó reconocimientos a los ponentes y agradeció la participación de cada uno, deseándoles éxito en este ciclo escolar.

Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, le da la bienvenida sus estudiantes de todos los niveles, deseando el cumplimiento de metas y objetivos trazados para este nuevo periodo escolar.