EGRESAN MÁS DE 50 PROFESIONALES DE LA EDUCACIÓN EN UPNECH CAMPUS CAMARGO

El campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), realizó la Ceremonia de Graduación 2022, en donde más de 50 alumnos y alumnas de la Licenciatura en Pedagogía y de la Maestría en Educación Básica lograron vivir tan anhelado momento, junto a sus familiares, amigos(as) y docentes.

El teatro municipal fue el recinto encargado de dar cabida a las y los estudiantes de UPNECH y sus familias.

Se contó con la representación de funcionarios públicos de los municipios de La Cruz, San Francisco de Conchos y Santa Rosalía de Camargo, además del secretario administrativo de UPNECH, Francisco Padilla Anguiano.

Todo inició con la celebración del Himno Nacional Mexicano, a cargo de Eduardo Soto Mendoza y la escolta del campus, al término se cantó el Himno del Estado de Chihuahua, donde estuvo lleno de solemnidad y respeto; acto seguido la directora del campus, Gloria Romero González brindó unas palabras de bienvenida llenas de júbilo y entusiasmo por el momento, ya que después de dos años de pandemia no había ceremonias presenciales.

Las y los alumnos del COBACH #15 engalanaron la ceremonia ya que son pertenecientes al Ballet de Danza Omawari, quienes, con su alegría, y sus grandes habilidades para el baile, sacaron entusiastas aplausos del público asistente.

Así mismo, se les entregó su carta pasante a los 26 graduandos de Licenciatura en Pedagogía y a los 30 estudiantes de la Maestría en Educación Básica, además se reconoció a los más altos promedios de la generación en ambos programas; la alumna Vianey Villa Vázquez de licenciatura y de maestría las maestras Gabriela Burrola Barraza y Brianda Azucena Rico González.

Para concluir el evento, Padilla Anguiano, en representación del rector de la universidad, Pedro Rubio Molina, brindó un mensaje en donde felicitó a los graduandos y los exhortó a seguir preparándose y seguir trabajando en pro de la educación.

La directora del Campus Camargo, Gloria Romero González, agradeció a todos los docentes por la organización de tan importante evento para las y los alumnos campus y para la misma sociedad, que sigue viendo egresar a ciudadanos capaces de transformar la realidad.

Pedro Rubio Molina, rector de 12 centros educativos que conforman a la UPNECH en el Estado, a través de sus representantes en estos importantes eventos de graduación, envía una calurosa felicitación a todos los egresados a los que en múltiples ocasiones ha reiterado, que su casa de estudios siempre los recibirá con las puertas abiertas.