INICIAN ENTRENAMIENTOS DE BÁSQUET Y VOLEIBOL EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Con la finalidad de promover la activación física y motivar a las y los alumnos a practicar algún deporte, en el Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) se iniciaron los entrenamientos de los equipos de básquet y voleibol.

La importancia de realizar actividad física contribuye a mejorar la memoria y la función cognoscitiva como la del hipocampo y el lóbulo temporal. Además, la actividad física frecuente y controlada ayuda en el aprendizaje, a la generación de neuronas y disminuye la depresión y ansiedad, ya que el organismo segrega sustancias que nos hacen sentir bien.

Dichos entrenamientos son dirigidos por el maestro Jesús Antonio Pavía Casas y la maestra Perla Yazmín Chavira Rentería, ambos docentes del Campus Camargo.

Cabe destacar que, por medio de las gestiones de los entrenadores, se logró utilizar las instalaciones del Gimnasio Municipal los días martes y jueves en el turno matutino y vespertino. La comunidad del Campus Camargo le agradece al Instituto Municipal del Deporte, encabezado por Gabriela Castañeda Núñez, por las facilidades brindadas para el uso del inmueble.

Gloria Romero González, directora del campus, a través de sus múltiples gestiones logró activar en el deporte en la escuela, viéndose beneficiados alumnos y alumnas de la Licenciatura en Pedagogía y de la Licenciatura en Intervención Educativa, en ambos turnos, por lo que continuarán los esfuerzos para brindar un servicio de calidad a los usuarios.

Por su parte, el rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, Pedro Rubio Molina, felicita al Campus Camargo por los buenos hábitos que están inculcando en las y los estudiantes, velando por su desarrollo integral y óptimo.