SE GRADÚAN 47 ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Recientemente se llevó a cabo la Ceremonia de Graduación de 47 egresados de cinco programas de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes.

El evento estuvo enmarcado por personalidades que fueron parte del presídium, los cuales fueron: el Recaudador de Rentas de Nuevo Casas Grandes, Manuel Álvarez, quien representó a la Gobernadora, María Eugenia Campos; del Departamento de Fortalecimiento de Relaciones Interinstitucionales del Estado de Chihuahua, estuvo presente Julio César Rojas López, quien acudió en representación del Secretario General de Gobierno, César Jáuregui; la Diputada Local por el Distrito 01, Yesenia Reyes Calzadías, en lugar del Secretario de Educación Javier González Mocken.

De manera local asistieron Roberto Lucero Galaz, presidente del vecino municipio de Casas Grandes; Mauricio Prieto López en representación de la alcaldesa de Nuevo Casas Grandes, Cynthia Ceballos; Carlos Carrillo Rodríguez ocupó el lugar de Eduardo Zendejas Amparán, Secretario General de la Sección 8 del SNTE; y el Capitán Primero Pagador Víctor Israel Márquez en representación del comandante del 35 Batallón de Infantería.

Y por parte de esta casa de estudios asistió el representante legal Adán Ríos Barrón, en representación del rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, además del director del campus NCG, Gerardo Madrid Bustillos.

El evento comenzó con honores a la bandera, encabezados por la escolta y banda de guerra de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, división multidisciplinaria en Nuevo Casas Grandes, posteriormente se le dio la palabra a Madrid Bustillos, quien dirigió un mensaje de agradecimiento y reconocimiento a cada uno de los que integran la UPNECH, deseándoles a todos, el mayor de los éxitos en el futuro.

Acto seguido se hizo la entrega de documentos a las y los graduandos de la primera generación de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEyDC), posteriormente fue el turno de las Licenciaturas en Intervención Educativa (LIE) y en Pedagogía (LP).

El reconocimiento al mejor promedio de la LEyDC fue para Perla Ivón Molina Acosta; el de la LIE fue para Myrna Yánez Estrada, y el de LP para Guadalupe Hernández, misma que dirigió un mensaje de despedida a nombre de sus compañeros de pregrado.

Posteriormente se tuvo un número musical a cargo del saxofonista Darío Bencomo Varela, quien amenizó el momento.

El segundo bloque del programa fue para entregar las constancias a las y los egresados de la Maestría en Educación Campo Práctica Docente (MECPD), en ese programa, la acreedora del reconocimiento al mejor promedio fue Jennifer Barrón, ella fue quien dio el mensaje de despedida de sus compañeros de posgrado, quien de igual manera agradeció a sus docentes y felicitó a todos por su entrega y por haber concluido esta etapa profesional.

Además, se graduaron siete estudiantes de la primera generación del Doctorado en Educación, de los cuales tres obtuvieron el promedio más alto: Juan Enrique Reyes, Miguel Ángel Olivas y José González Cereceres.

Finalmente cerraron la ceremonia Adán Ríos y Julio César López, quienes dirigieron un emotivo mensaje a los presentes, en donde los exhortaron a continuar preparándose profesionalmente.

Aunque no pudo estar presente físicamente, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, externó el beneplácito de que cada vez haya más egresados de esta casa de estudios, quienes marcarán la diferencia en el lugar que se desenvuelvan profesionalmente en pro de la educación.