ALUMNA DE UPNECH CAMPUS CAMARGO PARTICIPA EN LA “BARRANQUITA-CREEL ULTRA TRAIL”

La alumna Angélica Ceniceros Martínez de la Licenciatura en Pedagogía del séptimo semestre de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, es una deportista de la disciplina de atletismo, la cual practica desde hace dos años, destacándose en distintos eventos municipales y estatales.

La estudiante recientemente acudió a la comunidad de Creel, Chihuahua, a participar en la tradicional “Barranquita-Creel Ultra Trail”, que es una competencia deportiva donde participan afamados corredores tarahumaras chihuahuenses que enfrentan a competidores de todo el país, en las ramas varonil y femenil. En ella, Ceniceros Martínez recorrió una distancia de 35 km en un tiempo de 4:21:42, quedando en tercer lugar general, portando el numero 98 abajo de su pecho.

Cabe destacar que la joven es miembro del Club Atlético Corre Libre Camargo, en donde varios de los miembros, entre ellos ella, subieron al pódium en sus distintas categorías y distancias.

Dicho evento lleva seis ediciones, con la de este año, donde han participado grandes atletas, como los son Lorena Ramírez, Karina Carsolio, Marco Antonio Zaragoza, Paco Raptor, Toño Gama, entre otros, además de los grandiosos corredores de la Sierra Tarahumara de Chihuahua, de la etnia rarámuri​.

Su próxima carrera será en la ciudad da Santa Rosalía de Camargo, recorriendo una distancia de 5 km el día 3 de septiembre, como parte de los festejos de las fiestas patronales de la ciudad.

Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, felicita a Angy por su destacada participación, que sin duda llena de orgullo a la UPNECH.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, se une a la felicitación y a su vez se congratula de que las y los alumnos de la universidad se involucren en otras actividades fuera de la institución, que benefician en su óptimo desarrollo y en el cumplimiento de metas personales.