CELEBRA UPNECH CAMPUS CREEL GRADUACIÓN DE 79 EGRESADOS

El Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECHI, celebró la graduación de 79 estudiantes, quienes egresaron de cinco programas de formación profesional en el ámbito educativo; tres de licenciatura y dos de maestría. A decir: 12 alumnos de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE); 12 de la Licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario (LEYDC); 23 de la Licenciatura en Educación Preescolar y Educación Primaria para el Medio Indígena (LEPEPMI); 18 de la Maestría en Educación Básica (MEB); y 14 más de la Maestría en Educación Intercultural (MEI). Cabe señalar que, en el caso de la LEyDC se trata de la primera generación de estudiantes formados en el campus.

La ceremonia se llevó a cabo en las instalaciones de reconocido salón de eventos sociales en el poblado de Creel. A ella se dieron cita familiares y amistades de las y los graduandos. La bienvenida, fue dada por parte de la maestra Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, quien a través de un emotivo mensaje invitó a las y los egresados a ser motores de cambio en sus próximos contextos de trabajo, siendo fieles al lema de la universidad, educando para transformar.

En la mesa del presídium estuvieron presentes los invitados de honor: Nubia González, representante de la sección 8 del SNTE; Gloria Zubirán, Coordinadora de la Región Norte de CONAFE; Lucía Olivas, Coordinadora Estatal de CONAFE; Eunice Chávez, Coordinadora Académica de la Extensión Creel de la Universidad Regional del Norte (URN); Pablo Sánchez Pichardo, Coordinador Académico de la Extensión Creel de la Escuela de Antropología e Historia del Norte de México (EAHNM); Soledad Daher Pompa, representante del H. Ayuntamiento de Bocoyna; Miguel Parra Sías, Presidente Seccional de Creel; Francisco Padilla Anguiano, Secretario Administrativo de la UPNECH, y la directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana.

Asimismo, la ceremonia se engalanó con la participación del ballet de danza folclórica de la Escuela Secundaria Estatal “Adolfo López Mateos, dirigido por el profesor Arturo Alonzo, quien es uno de los graduandos de la MEB, así como con la participación musical de la maestra Irma Gabriela Fierro Reyes, catedrática del Campus Creel.

Por su parte, las palabras de despedida estuvieron a cargo de las alumnas Karen Núñez, de la LIE; Eréndira Bojórquez de la LEYDC; Laura Fernanda Mares de la LEPEPMI; María Esther González de la MEB; y Carmen Salmerón de la MEI. Todas ellas felicitaron a sus compañeros y los invitaron a hacer frente, de la mejor manera posible, a los retos educativos que hoy tienen delante de sí mismos.

Al final de la ceremonia, Padilla Anguiano, a nombre del rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, felicitó a las y los graduandos, exhortándoles a seguir preparándose, de modo que sus desempeños profesionales, de ahora en adelante, sean de calidad. De la misma manera, reconoció los logros alcanzados por el Campus Creel, y felicitó a su equipo de trabajo por la ardua labor que realizan en beneficio de sus estudiantes.