EQUIPOS DE VOLEIBOL Y BÁSQUETBOL DE LA UPNECH CAMPUS NCG GANAN PARTIDOS AMISTOSOS

Equipos varoniles de básquetbol y volibol de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, participaron recientemente en dos partidos amistosos en los que resultaron ganadores.

La coordinadora de Cultura y Deporte, Marisol Peñuelas, quien además es académica del campus, informó que recientemente se crearon ambos equipos llamados “Wakis”, ya que representan la mascota universitaria que es la guacamaya, y que, a manera de práctica, han tenido cada uno un partido amistoso.

Por parte del equipo de basquetbol, el encuentro fue en contra de la Academia Abejitas, en el cual el marcador final fue de 59 a 39 puntos a favor de casa.

Mientras que el equipo de volibol se enfrentó a la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, en el cual los resultados a favor de los Wakis fueron 25-33 en el primer set y 26-24 en el segundo.

El equipo se siente además motivado, tanto por representar a la universidad, como por el apoyo que han recibido por parte de los estudiantes y profesores que han ido a apoyar cada partido.

La coordinadora dio a conocer que durante este mes de septiembre ambos equipos estarán participando en torneos municipales y en cuanto esté listo el rol de juegos, se dará a conocer, con el fin de que la comunidad universitaria asista.

El encargado de despacho del campus Gerardo Madrid, externó el entusiasmo con el que juegan los estudiantes y la importancia de tener equipos representativos en distintas disciplinas. Por su parte, el rector de esta casa de estudios, Pedro Rubio Molina, dijo sentirse satisfecho por esta representación social a través del deporte que se está dando en varios campus y unidades en el estado