DAN LA BIENVENIDA A ESTUDIANTES DE PRIMER SEMESTRE EN LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Para iniciar el ciclo escolar 2022-2023, en el Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se reunieron todos los alumnos y alumnas que están por iniciar el primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía, Licenciatura en Intervención Educativa y del programa de Maestría en Educación Campo Práctica Docente.

Como primer acto, el personal directivo y docente, tanto del turno matutino como vespertino, pasó por cada uno de los salones, donde se encontraban las y los alumnos, tomando la palabra la directora del campus, la maestra Laura Fernández, dando la bienvenida a esta casa de estudios, felicitándolos por haber elegido a la UPNECH para estudiar su licenciatura o maestría. Cada docente se presentó de igual manera ante los grupos, así como los y las coordinadoras de los programas que el campus maneja.

Dentro de la organización de las actividades, varios docentes se dieron a la tarea de presentarles, a través del curso de inducción, la organización y estructura universitaria, reglamentos, programas que les atienden como son: Institucional de Tutorías, Unidad para la Igualdad, Difusión y Comunicación Universitaria, Investigación y Titulación.

También tuvieron la oportunidad de conocer más detalladamente su Licenciatura, malla curricular y las posibilidades de labor profesional que ésta les ofrece por lo que las y los alumnos entrantes se mostraron interesados en su nueva etapa educativa.

Como cierre de la bienvenida se contó con el taller de “Educación socioemocional” creado por la maestra Melisa Montes el cual fue muy fructífero y estuvo lleno de emociones.

El Campus Cuauhtémoc, con la guía de Laura Beatriz Fernández Delgado, recibió con una calurosa y nutritiva bienvenida a sus estudiantes de primer semestre, con entusiasmo y con información que favorece el arraigo y pertenencia en la UPNECH.

El rector de la institución, Pedro Rubio Molina, se une a la bienvenida y se congratula de que cada vez más jóvenes eligen a la UPNECH para realizar sus estudios profesionales, asegurándoles de que aquí obtendrán los saberes y herramientas necesarias para su formación.