DAN A CONOCER EL “CAMPO PROFESIONALIZANTE: DOCENCIA Y APOYO PEDAGÓGICO” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Con el motivo de presentar a estudiantes de séptimo semestre de la Licenciatura en Pedagogía, el Campo Profesionalizante: Docencia y Apoyo Pedagógico, el Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), organizó un taller en el que las y los estudiantes pudieron visualizar la última etapa formativa, los procesos de prácticas profesionales y titulación, las opciones que se ofrecen para la obtención del título universitario.

Dieron inicio las actividades con la bienvenida a por parte de Laura Beatriz Fernández Delgado, directora del campus; la coordinadora de la licenciatura, Susana Rodríguez Méndez, también acompañaron en el importante momento los egresados pasantes en licenciatura, Wendy Rubí Gallegos Hernández en el turno matutino y en el vespertino, Alexis Quintana Caraveo. Estos últimos compartieron sus experiencias y conocimientos con las y los alumnos, desde la perspectiva de un estudiante, y la utilidad que tiene el seguir de una manera adecuada este proceso, al que están iniciando las y los alumnos del semestre 7.

Se les entregó un reconocimiento a los exalumnos que tuvieron una participación muy enriquecedora para los estudiantes del campus.

Los docentes encargados del seminario de titulación son: Socorro Navarrete Ponce e Israel Gonzalo Acosta, quienes tuvieron una valiosa intervención desde su asignatura e importante labor como diseñadores y académicos de la Opción de Campo. La sesión se considera que logró el objetivo de encaminar y acompañar en una fase que se espera exitosa.

El Campus Cuauhtémoc, encabezado por Laura Beatriz Fernández Delgado, siempre pensando en apoyar y guiar a todas y todos sus estudiantes, para que logren el cumplimiento de sus metas profesionales.

Pedro Rubio Molina, rector de los doce centros educativos de la UPNECH, reconoce el esfuerzo realizado por el personal del Campus Cuauhtémoc por hacerle llegar puntual y oportunamente este tipo de información a las y los estudiantes para que al momento de egresar lo hagan de una manera satisfactoria.