PERSONAL DE UPNECH CAMPUS GUADALUPE Y CALVO VISITA LA COMUNIDAD DE SAN JUAN NEPOMUCENO

Recientemente, el personal de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Guadalupe y Calvo, atendió la solicitud que se hizo por parte de la presidencia seccional de la comunidad de San Juan Nepomuceno, localidad ubicada a 6 horas de camino de la cabecera municipal de Guadalupe y Calvo, para que realizaran una visita informativa.

Los pobladores de la comunidad de San Juan Nepomuceno y localidades aledañas mostraron un gran interés en que sus jóvenes egresados de los telebachilleratos continúen sus estudios y puedan obtener una carrera profesional para posteriormente servir a su comunidad.

Debido a la solicitud urgente de las autoridades municipales y ejidales, hicieron la solicitud para que sean atendidas sus inquietudes y de esta manera se realizó la visita encabezada por Juliana Ceballos Palma, directora del Campus Gpe. y Calvo y personal de la universidad se acercó a dar la información necesaria para que los jóvenes interesados en cursar la carrera de licenciatura en Educación y Desarrollo Comunitario, puedan aprovechar esta oportunidad y estudiar en su misma comunidad

Gracias a las facilidades de la rectoría de la UPNECH se hace posible que la educación llegue a lo más recóndito de las comunidades del Estado.

Finalizada la reunión, las autoridades de la presidencia seccional, comisariado y pobladores de San Juan Nepomuceno, agradecieron al personal del campus por haber atendido sus necesidades e inquietudes.

La directora, Juliana Ceballos Palma, se congratula por el interés que muestran las y los habitantes por continuar sus estudios y agradece a la rectoría por los apoyos brindados para realizar este tipo de visitas a las comunidades aledañas.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, se preocupa y ocupa por seguir ofreciendo programas educativos pertinentes y de calidad, que lleguen a todas las comunidades del estado para cubrir sus necesidades educativas.