CURSO DE INDUCCIÓN DE SERVICIO SOCIAL A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó el curso de inducción del Servicio Social dirigido a las y los estudiantes de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía y de la Licenciatura en Intervención Educativa, por lo que la maestra Haydee Velo Barrón fue quien les dio a conocer los detalles, como encargada de dicha comisión en el Campus.

El servicio social constituye un espacio de formación práctica, donde la o el estudiante se integra a las problemáticas sociales y a la vez que completa su aprendizaje, aportando nuevos enfoques a las practicas usuales y contribuyendo con su trabajo al mejoramiento social o comunitario.

Lo anterior, con el propósito de extender los beneficios de la ciencia, la técnica y la cultura a la sociedad; realizando acciones que beneficien prioritariamente a los sectores sociales más desprotegidos, apoyándose en los conocimientos científicos y técnicos existentes en las Instituciones de Educación Superior (IES).

Así mismo, se busca fortalecer la formación integral de las y los prestadores de servicio social y fomentar la participación conjunta de las IES, la sociedad y los diversos niveles de gobierno en la solución de la problemática social.

Por ello, Velo Barrón fue la encargada de dar a conocer los organismos receptores, ya que hay muchas solicitudes por parte de instituciones gubernamentales, interesados en que las y los estudiantes de UPNECH realicen su servicio social ahí con ellos.

Al termino del curso, se les asignó un tutor, quine estará dando asesoría y acompañamiento a lo largo de las 480 horas que deben prestar.

La directora del campus, Gloria Romero González, agradeció a la maestra Haydee por motivar a las y los estudiantes en la práctica del servicio social, además de brindarles la asesoría necesaria para que sea un espacio que contribuya a su formación profesional.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoció la labor del personal involucrado por estar siempre atento a las necesidades que presentan sus estudiantes y brindarles esta información de manera oportuna.