“RED DE APOYO”, DINÁMICA DE INTEGRACIÓN EN LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

Recientemente en las instalaciones de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc, se realizó una dinámica de integración en el grupo 1 de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) en la clase “Problemas sociales contemporáneos” a cargo de la maestra Silvia Castillo López.

El propósito fue generar entre las y los alumnos una red de apoyo al identificar entre ellos sus áreas fuertes. Conforme iban formando la red, expresaron cualidades que observaron en estas primeras clases, para lo cual se abrieron los canales de comunicación que, como grupo de nuevo ingreso, es importante para el desarrollo de toda su carrera

Las y los jóvenes se mostraron entusiasmados y a pesar de tener pocos días en la universidad, lograron expresar e identificar características positivas en sus compañeros.

Siendo esto un aspecto motivante para sentirse en un ambiente agradable donde todas y todos son aceptados, reconocidos y respetados. Aspectos de suma importancia en cualquier ámbito social y educativo.

Al terminar de formar la red se mostraron alentados a apoyarse en el transcurso de su carrera y seguir aprendiendo unos de otros.

Actividades como esta dan pauta para que las y los alumnos del Campus Cuauhtémoc, encabezado por Laura Beatriz Fernández Delgado, se sientan en un ambiente escolar inclusivo, en donde su participación es importante.

Rectoría de la UPNECH, con la guía de Pedro Rubio Molina, reconoce la importancia que tienen las y futuros Interventores Educativos, ya que su deber conlleva una gran responsabilidad en la instauración de los valores, y que sean profesionistas capaces de mejorar el trato interpersonal y de respeto con las y los demás compañeros mediante una comunicación asertiva.