ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC REALIZAN ACTIVIDAD “APRENDIENDO CON LA CIENCIA”

Las y los estudiantes de primer semestre de la Licenciatura en Pedagogía del turno matutino de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH Campus Cuauhtémoc, trabajaron en la asignatura “Ciencia y Sociedad”, dándose a la tarea de revisar algunos temas del libro de ciencias naturales de 4º grado de primaria, apoyándose en la aplicación https://libros.conaliteg.gob.mx, para usar su creatividad en presentaciones que inviten a valorar las maravillas de la naturaleza y al mismo tiempo hacer una vinculación con nuestros comportamientos para crear conciencia del cuidado del medio ambiente.

Participaron tres equipos, uno de ellos hizo referencia al ciclo del agua y aplicaron porque es parte del conocimiento científico y como la sociedad se beneficia con este gran fenómeno natural; otro equipo hablo sobre los tipos de eclipses e hizo hincapié en las creencias de la sociedad y el contraste con el fundamento científico de los mismos; el tercer equipo abordó el tema de la polinización de las plantas y el peligro de que desaparezcan los seres polinizadores como las abejas y murciélagos entre muchos otros. Finalmente, los integrantes de los equipos, invitaron a crear conciencia como futuros pedagogos en las nuevas generaciones de ciudadanos en beneficio de la humanidad.

Esta actividad le permitió al alumnado aprender y conocer algunos de los materiales que son usados en el nivel básico y que se puede llegar al conocimiento de manera diferente, motivando tanto a persona adultas como a los niños.

Laura Beatriz Fernández Delgado, directora del Campus Cuauhtémoc, felicita a sus alumnos por su participación en esta actividad ya que les sirve como acercamiento con materiales educativos, así como con temas importantes que se trabajan en los diferentes niveles educativos.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, apoya y respalda a los doce centros educativos que conforman a la universidad, en la realización de estas actividades, las cuales les aportan conocimientos y habilidades a las y los alumnos para su óptima formación profesional.