(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN CAMARGO LA UPNECH ORGANIZA EL DESFILE EN EL QUE PARTICIPAN MÁS DE 2 MIL ESTUDIANTES

El Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), fue el encargado de organizar el desfile del 16 de septiembre en la comunidad camarguense, a petición del Departamento de Educación y Cultura Municipal, que dirige la maestra Alma Delia Maldonado, por lo que se realizó una junta previa donde se trataron detalles de la logística del evento.

La sesión de trabajo tuvo lugar en la Biblioteca Gómez Morín, donde se dieron cita escuelas de nivel básico, medio superior y superior, así como Seguridad Pública, Policía Vial y la Cruz Roja, quienes en conjunto acordaron el orden de presentación en el desfile, así como el recorrido.

Cabe destacar que ya son varias las ocasiones en las que el Campus Camargo se encarga de organizar dicho desfile y en esta ocasión contará con más de 2000 estudiantes de los diferentes niveles educativos.

Así mismo, se revisaron los protocolos del izamiento que se realizarán en la Presidencia Municipal y en la asta bandera, ubicada en la puerta de Camargo, para después pasar a la concentración que tendrá lugar en la Plaza Hidalgo, donde se realizará una breve reseña alusiva a la fecha.

Por ello, las y los estudiantes serán los encargados de dirigir los tres eventos protocolarios, todos ellos apoyados por sus docentes, quienes los orientarán con los programas y reseñas a mencionar.

Las maestras Gloria Romero González y Perla Yazmín Chavira Rentería, fueron las encargadas de dar a conocer el orden del día, así como aclarar las dudas que se presentaron en la junta.

Romero González, directora del Campus Camargo, agradece una vez más al municipio por la tarea encomendada, que, sin duda llena de orgullo al campus, ya que son varias las ocasiones en que la UPNECH ha organizado dicho evento, por lo que la tarea no es fácil, pero existe la disposición y compromiso por parte de las y los estudiantes y docentes.

La UPNECH, con Pedro Rubio Molina en la rectoría, mantiene el compromiso cívico que tiene la institución con la sociedad participando en eventos de esta índole, reflejando la formación, responsabilidad y disciplina que está recibiendo el alumnado en la universidad.

Comentarios

comments