REALIZAN FESTEJO PATRIO EN LA UPNECH UNIDAD JUÁREZ

Por iniciativa de las y los estudiantes de las Licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa de los turnos matutino y vespertino de la Unidad Juárez de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se organizó un evento para celebrar 212 aniversario de la Independencia de México.

Apoyados por las Coordinaciones de Licenciaturas y el Departamento de Extensión y Difusión, la logística del evento constó de las siguientes actividades: palabras de bienvenida por parte de Sergio Guillermo Armendáriz Díaz, director de Unidad Juárez, seguido de la degustación de comida (tamales, dulces típicos, aguas frescas, papas locas, etc.), juegos de lotería, registro civil, bailes y por último el cierre y despedida.

Cabe destacar que por parte de ambos turnos se contó con una excelente respuesta por parte de los grupos que participaron entusiastamente en dicha actividad, desde vestir algo alusivo a la celebración, así como en la preparación de los alimentos y su participación.

Armendáriz Díaz, director de Unidad Juárez, felicitó a las y los alumnos por su entusiasmo y dedicación en la preparación de esta festividad tan importante para nuestro país.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, apoya y respalda este tipo de celebraciones las cuales tienen la finalidad de preservar los valores cívicos de la sociedad, y, sobre todo estas actividades refuerzan lazos de amistad y compañerismo entre la comunidad universitaria.