UPNECH CAMPUS CREEL EN LA CELEBRACIÓN DEL 212 ANIVERSARIO DE LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO

La noche del pasado 15 de septiembre, estudiantes y docentes de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel, participaron activamente en los festejos patrios realizados a nivel local con motivo de la conmemoración 212 de la Independencia de México.

El evento fue organizado por la Presidencia Seccional del poblado y la Secretaría de Turismo del municipio de Bocoyna, en la región serrana.

De manera previa a la celebración, Miguel Parra Sías, presidente seccional de Creel, tuvo un acercamiento con la dirección del campus, solicitando la participación de la UPNECH dentro de puesta en marcha del Grito de Independencia en la localidad. Luego de aceptar la invitación, la aportación de la comunidad universitaria quedó establecida de la siguiente manera:

En los honores a la bandera, se contó con la intervención de la escolta oficial del Campus Creel, conformada por alumnas que cursan el tercer semestre de la Licenciatura en Pedagogía (LP), asesoradas por las docentes Graciela González Maldonado y Cecilia Orozco Valenzuela. Por su parte, la dirección y la interpretación del Himno Nacional Mexicano, así como del Himno de Chihuahua, estuvieron a cargo de la maestra Irma Gabriela Fierro Reyes, Coordinadora de la LP, quien además tuvo una participación musical en el evento cultural que antecedió al protocolo patrio. Finalmente, la conducción de los honores estuvo a cargo de la maestra Azucena González, Coordinadora de Posgrado.

La directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana, se complace en brindar las facilidades necesarias para que los miembros de la comunidad universitaria que encabeza, sean partícipes de eventos colectivos tan relevantes a nivel local como éste.

Por su parte, el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, trabaja convencido y apoyado en que las Unidades, Campus, y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV) de la universidad reafirman su compromiso con las comunidades chihuahuenses que atienden, la implicación de sus docentes y estudiantes en actividades de tal índole.