CELEBRAN LA INDEPENDENCIA DE MÉXICO CON FIESTA MEXICANA EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

El pasado 15 de septiembre se realizó una fiesta mexicana en la explanada de la Unidad Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), con el motivo de celebrar la Independencia de México y que la comunidad universitaria pasara un rato agradable.

Las y los estudiantes de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía estuvieron involucrados en el desarrollo del evento, ya que se distribuyeron las tareas necesarias para poder disfrutar de gratos momentos de convivencia y celebración.

Cada grupo se encargó de acondicionar, proveer y atender a sus compañeros en cada uno de los módulos distribuidos en la explanada y los jardines de la institución. Los alimentos, juegos, actividades, música, vestimenta y decoración se adecuaron con la razón principal del evento, el recordar y conmemorar la revolución que estalló hace 212 años y que marcó nuestra nación independiente.

La música fue un elemento que no pudo faltar en esta celebración, se contó con música tradicional mexicana de fondo para ambientar el evento y también se tuvo la valiosa participación del grupo musical perteneciente a la Benemérita y Centenaria Escuela Normal del Estado de Chihuahua, Prof. Luis Urías Belderráin.

Este evento se desarrolló con mucha emoción y júbilo, ya que las y los estudiantes ansiaban convivir en eventos universitarios después de varios años sin realizar celebraciones de manera presencial debido a las restricciones por la pandemia.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradece la participación activa y asistencia de toda la comunidad universitaria, esperando que hayan tenido una tarde placentera disfrutando de la fiesta mexicana.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, se muestra complacido por el compromiso cívico y social que han demostrado las y los estudiantes de los ocho campus, tres unidades y el CEEV, al conmemorar fechas tan importantes para nuestro país.