DISFRUTAN ESTUDIANTES DE UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC FIESTA MEXICANA 2022

En las instalaciones del Gimnasio de la Escuela Primaria “Héroes de Reforma” se llevó a cabo la tradicional Fiesta Mexicana, organizada a través de los jefes de grupo de las Licenciaturas en Pedagogía e Intervención Educativa, de la Maestría en Educación Campos Práctica Docente y del Doctorado en Educación de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Cuauhtémoc.

Los organizadores de manera entusiasta dieron sus propuestas y coordinaron a sus compañeros y compañeras para los alimentos y bebidas que se ofrecieron en el evento. Ese día se dieron cita desde temprano para armar sus puestos y hacer la decoración, que cada grupo de acuerdo a su creatividad propuso.

La actividad inició con la bienvenida por parte de la directora del Campus Cuauhtémoc, Laura Beatriz Fernández Delgado. Los organizadores invitaron a los asistentes a degustar los alimentos en diversos stands preparados por los grupos y a disfrutar de los arreglos alusivos al 16 de septiembre. El evento estuvo amenizado por la Banda norteña “Los Malcriados”, quienes motivaron al público a cantar y bailar.

También se contó con la participación del grupo de danza de la Secundaria Estatal “Justo Sierra”, dirigido por el profesor Agustín Legarreta, quienes mediante sus presentaciones compartieron con los asistentes una polka y danzas tradicionales.

Se aprovechó la ocasión para presentar a las y los candidatos a reinas y reyes del campus, los cuales fueron elegidos dentro de sus grupos, y para darlo a conocer se fue mencionando el nombre de las y los candidatos, así como el grupo que representan. En las próximas semanas se iniciará la recolección de latas de aluminio, las cuales serán el medio para ir sumando votos para que en el mes de noviembre se decida quienes representarán a las y los alumnos, como Reina y Rey de la escuela.

Después de algunas horas de compartir y disfrutar como escuela y sociedad, se hizo el cierre del evento y se levantaron los stands.

Laura Beatriz Fernández Delgado, directora del Campus Cuauhtémoc, agradeció al director de la primaria por sus atenciones y la facilitación del gimnasio del inmueble para este evento, el cual dio muestra de la disposición del alumnado y que el trabajo en equipo siempre dará mejores frutos.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, respalda y apoya la realización de estos eventos los cuales tienen la finalidad de preservar los valores cívicos de la sociedad y exhorta a los demás campus y unidades a que se unan a estas celebraciones patrias.