INICIA ENSAYOS LA ESCOLTA DE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES

Después de un largo receso sin actividades cívicas, se prepara la recién formada escolta de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) campus Nuevo Casas Grandes, para participar en el desfile del próximo 20 de noviembre.

Luego de que se formaran varios grupos deportivos y culturales en el campus, la coordinadora de Cultura y Deportes, Marisol Peñuelas, dio a conocer que la escolta ha comenzado sus ensayos previos al desfile por el aniversario de la Revolución Mexicana.

Aunque en años anteriores ha habido otras escoltas, desde hace más de dos años que no se tenía un ensayo formal, ni una presentación en algún acto cívico.

La escolta es coordinada por el estudiante de quinto semestre de Licenciatura en Pedagogía, Ricardo Lozano, quien ha participado y concursado en la escolta desde secundaria y participaciones libres municipales, obteniendo hasta el segundo lugar.

La coordinadora expresó que aún se puede integrar quien desee, incluso sin tener experiencia previa, ya que se plantea que lo ideal es tener dos escoltas para cuando haya incompatibilidad de horarios.

Gerardo Madrid Bustillos, director del Campus Nuevo Casas Grandes, señaló que lo primero es buscar uniformes para las integrantes de la escolta, ya que son quienes encabezarán el contingente del desfile y deben portar orgullosamente el logo de su casa de estudios.

Por su parte el rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, señaló el compromiso que se ha visto en los campus y unidades, ya que con el regreso a las actividades presenciales se han conformado grupos representativos, los cuales benefician el desarrollo integral de las y los estudiantes.