CURSO DE INDUCCIÓN SOBRE EL SERVICIO SOCIAL A ESTUDIANTES DE LA UPNECH CAMPUS CUAUHTÉMOC

El Campus Cuauhtémoc de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se dio a la tarea de informar a las y los alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía, sobre las características que deben cumplir al cubrir su servicio social, el cual es un requisito para la culminación de su licenciatura.

El servicio social constituye un espacio de formación práctica, donde la o el estudiante se integra a las problemáticas sociales y a la vez que completa su aprendizaje, aportando nuevos enfoques a las practicas usuales y contribuyendo con su trabajo al mejoramiento social o comunitario.

El profesor Antonio Ávila, fue el encargado de reunir a los jóvenes y dar dicha información, en este espacio los alumnos y alumnas pudieron despejar sus dudas y aclarar los aspectos que deben tomar en cuenta como el reglamento de servicio social, requisitos como el mínimo de créditos cursados de la licenciatura, derechos y obligaciones en la entidad receptora, informe de conclusión, entre otros.

Una jornada muy productiva y necesaria, pues los alumnos de este semestre deben dar inicio a su servicio social y cumplir en tiempo y forma este requisito.

El Campus Cuauhtémoc, bajo la dirección de Laura Beatriz Fernández Delgado, por medio de los alumnos y sus maestros tienen ya una constante comunicación con diferentes instituciones donde los estudiantes pueden ir a cubrir su servicio social, así como también en diversas actividades que se realizan dentro del campus.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoció la labor del personal involucrado por estar siempre atento a las necesidades que presentan sus estudiantes y brindarles esta información de manera oportuna.