CONFERENCIA “HACIA UNA CULTURA DEL AGUA” A ESTUDIANTES DE LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Recientemente se presentó la conferencia titulada “Hacia una cultura del agua” impartida por catedrático de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) de la Unidad Chihuahua, dirigida a estudiantes de nivel licenciatura.

Hubo dos fechas para esta conferencia, el primer día fue dirigida para las y los alumnos de las Licenciaturas en Intervención Educativa y Pedagogía del turno matutino y el segundo día para los del turno vespertino por Gerardo Limón, en ambas fechas se llevó a cabo en el Auditorio “Ma. de Jesús Rodríguez Loya” que se encuentra dentro del inmueble de la unidad.

El propósito de esta conferencia es promover la cultura del agua, que, aunque debería ser un tema de suma importancia, la gente lo ha dejado de lado y debido a las circunstancias en las que vivimos con la escasez del agua, es un tema que nos ayuda a sobrevivir esa crisis.

Se expusieron medidas para poder cuidar el agua desde nuestro hogar, además de resaltar la importancia del agua para nuestro desarrollo personal y comunitario. Y cómo es diferente el cuidado del agua en un estado como el nuestro, que es un desierto, a otros estados que son más húmedos y con una flora distinta.

Además de la presencia de los y las alumnas de las licenciaturas, acudieron diferentes catedráticos de la Unidad Chihuahua, lo cual es significativo para poder formar opiniones e informarlos sobre temas del medio ambiente y la conservación del mismo.

Se hizo entrega de la constancia correspondiente y Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, agradeció a Gerardo Limón por la gran iniciativa de presentar estos temas a la comunidad estudiantil para comenzar a crear un cambio, y a los presentes por interesarse en temas relacionados a la conservación del medio ambiente.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, ha resaltado la importancia de generar estos espacios en donde los estudiantes y el personal de la Universidad adquieren conocimientos y herramientas para su óptimo desarrollo.