NOVATADA EN LA UPNECH CAMPUS CREEL PARA ESTUDIANTES DE NUEVO INGRESO

Recientemente, se realizó con éxito la Novatada 2022 en el Campus Creel de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), destinada a los y las estudiantes de nuevo ingreso de la Licenciatura en Intervención Educativa (LIE) y la Licenciatura en Pedagogía (LP).

Las actividades desarrolladas en tal jornada de convivencia y participación estuvieron organizadas por los propios estudiantes de los semestres de tercero, quinto y séptimo de ambas licenciaturas. Particularmente, quienes convocaron a la realización de la novatada, fueron los y las integrantes del grupo de quinto semestre de la LP.

Con gran entusiasmo, los y las alumnas prepararon un rally, conformado por diversas estaciones. De la misma manera, organizaron a los grupos de primer semestre a partir de equipos, los cuales debían superar las pruebas físicas establecidas en cada estación. Todo se realizó en campo abierto, dentro de la localidad de Creel; un lugar propicio en el que todos y todas estuvieron en contacto con la naturaleza y disfrutaron del momento. El punto de partida, fueron las instalaciones del Campus Creel.

Al final del rally, los y las estudiantes, en compañía de sus asesores académicos, retornaron a la UPNECH y allí compartieron colectivamente de los alimentos que todos aportaron previamente. Ese, fue un momento en el que además se bailó al ritmo de la música de moda y se disfrutó de la compañía de los y las asistentes.

Cabe señalar que esta es la primera vez, después de la contingencia sanitaria COVID-19, que los y las estudiantes de la UPNECH Campus Creel pudieron volver a celebrar una novatada como tal.

La Directora del Campus Creel, Azucena Lozanía Quintana, festeja la alegría y el entusiasmo con los que la comunidad universitaria participó de esta celebración, que hermana e integra a las y los estudiantes.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, Rector de la UPNECH, se complace en saber que, en las Unidades, los Campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual se desarrollan este tipo de actividades, en aras de la interacción positiva y la participación del alumnado de la Universidad en todo el estado.