(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

EN LA UPNECH CAMPUS CREEL REALIZAN TALLERES DE PREVENCIÓN DE SUICIDIO

Con motivo de la celebración de la Semana Estatal de Prevención del Suicidio, que llevó como lema: “Palabras, Manos, Corazones. Palabras para sostener, manos para sostener, corazones para conectar”, y con el objetivo de coadyuvar en la promoción del bienestar mental y socioemocional, se trabajó con la comunidad estudiantil a nivel maestría de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Creel.

Para lograr lo anterior, la coordinación de los programas de maestría en el campus, a cargo de Azucena González Chávez, emprendió una vinculación de trabajo con los Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria #7, asentada en la localidad de Creel, como resultado de dicha tarea de gestión, se concretó la impartición de talleres de prevención del suicidio.

La premisa central de la celebración de tales talleres fue el área de la prevención; es decir, hacer hincapié entre las y los estudiantes de posgrado acerca de la importancia de generar una concientización clara con respecto a las situaciones diversas que pueden conducir a alguien a pensar en ideas suicidas.

Los talleres se celebraron con éxito, gracias al entusiasmo y la disposición de todas y todos los participantes; asesores académicos, estudiantes y representantes del área de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria # 7.

Azucena Lozanía Quintana, directora del Campus Creel, agradece de forma especial la colaboración de Aldo Núñez Chávez, responsable del Área de Salud Mental de la jurisdicción, por su disposición para trabajar con las y los estudiantes, quienes seguramente, sensibilizados ante el problema del suicidio, replicarán la información en sus comunidades escolares y de trabajo; esto, en aras de contribuir a la educación emocional de las y los alumnos a su cargo.

Por su parte, Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, reconoce los esfuerzos emprendidos en las tres unidades, ocho campus y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), por atender la salud socioemocional del estudiantado atendido por la universidad en todo el Estado de Chihuahua.

Comentarios

comments