(614) 415-53-97 o (614) 415-53-81

DESARROLLAN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Como parte del cierre de la Unidad 1 de la asignatura “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento” que imparte el maestro Juan Gerardo Lucero Torres, las y los alumnos del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) desarrollaron un proyecto para detectar habilidades como lenguaje, imaginación, memoria, fantasía, lógica etc.

Esta actividad tuvo la finalidad de que las y los estudiantes conocieran esas habilidades y en base a ellas desarrollar proyectos para fomentar la en la comunidad como una introducción al desarrollo de inteligencias múltiples

Las y los Licenciados Interventores Educativos en formación pueden detectar y fomentar este tipo de proyectos en diferentes entornos, en la búsqueda de quitar el estereotipo que la única habilidad o inteligencia es la cognitiva.

Los escenarios de intervención que se desarrollaron fueron en distintos niveles y espacios educativos, atendiendo varias inteligencias múltiples.

La maestra Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, felicita al maestro por incentivar la intervención de las y los LIEs al acercarlos a prácticas escolares, que sin duda dejarán experiencias gratas dentro de su formación.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, reconoce la labor social que realizan los y las alumnas al llevar este tipo de proyectos, los cuales tienen la finalidad apoyar a sus comunidades.

Comentarios

comments