DESARROLLAN PROYECTO PARA EL DESARROLLO DE HABILIDADES DEL PENSAMIENTO EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

Como parte del cierre de la Unidad 1 de la asignatura “Desarrollo de Habilidades del Pensamiento” que imparte el maestro Juan Gerardo Lucero Torres, las y los alumnos del Campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) desarrollaron un proyecto para detectar habilidades como lenguaje, imaginación, memoria, fantasía, lógica etc.

Las y los Licenciados Interventores Educativos en formación pueden detectar y fomentar este tipo de proyectos en diferentes entornos, en la búsqueda de quitar el estereotipo que la única habilidad o inteligencia es la cognitiva.

Los escenarios de intervención que se desarrollaron fueron en distintos niveles y espacios educativos, atendiendo varias inteligencias múltiples.

La maestra Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, felicita al maestro por incentivar la intervención de las y los LIEs al acercarlos a prácticas escolares, que sin duda dejarán experiencias gratas dentro de su formación.

Asimismo, Pedro Rubio Molina, rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, reconoce la labor social que realizan los y las alumnas al llevar este tipo de proyectos, los cuales tienen la finalidad apoyar a sus comunidades.