ACTIVACIÓN FÍSICA EN LA UPNECH CAMPUS CAMARGO

En el campus Camargo de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), se realizó activación física por parte de la Sexta Jurisdicción Sanitaria Camargo, dirigida a las y los alumnos de quinto semestre de la Licenciatura en Pedagogía y de Intervención Educativa, con la intención de hacer conciencia de la importancia de realizar ejercicio para el cuidado del corazón.

Dicho evento se realizó para conmemorar el “Día Internacional del Corazón” que se celebra cada 29 de septiembre.

La licenciada encargada fue Tally Salazar, quien organizó a los y las alumnas (os) para realizar ejercicios físicos.

Cuando se realiza alguna actividad física de intensidad moderada y vigorosa, se fortalece el músculo cardíaco, esto, mejora la capacidad del corazón de bombear la sangre a los pulmones y por todo el cuerpo. Como resultado, fluye más sangre a los músculos y los niveles de oxígeno en la sangre aumentan.

La directora del Campus Camargo, Gloria Romero González, agradece la visita de Tally Salazar por acudir a la universidad y recordarles a las y los estudiantes la importancia de la activación física para gozar de un buen estado de salud.

Por su parte, el rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual, Pedro Rubio Molina, felicita al Campus Camargo por los buenos hábitos que están inculcando en las y los estudiantes, velando por su desarrollo integral y óptimo.