“APOYO PEDAGÓGICO EN QUINTO GRADO PARA EL APRENDIZAJE DE LAS MATEMÁTICAS”, TEMA DE EXAMEN PROFESIONAL EN LA UPNECH UNIDAD CHIHUAHUA

Yanett Yañez Rodríguez alumna de la Unidad Chihuahua de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), presentó el examen profesional correspondiente para obtener el grado de Licenciada en Pedagogía ante el sínodo conformado por los catedráticos Stefany Liddiard Cárdenas, Víctor Hugo Fabela Salas y Natalia Alonso Rodríguez.

Su informe académico abordó el desarrollo de la práctica profesional de la Licenciatura en Pedagogía, a la cual tituló “Apoyo pedagógico en quinto grado para el aprendizaje de las matemáticas” el cual fue enfatizado en los aprendizajes de las fracciones, decimales y conversiones en quinto grado de primaria.

La estudiante Yanett Yañez realizó sus prácticas profesionales en modalidad a distancia en la Escuela Primaria Miguel Hidalgo #2142.

En su tesina puntualizó las condiciones del trabajo académico, el modo de organización de la primaria mencionada, los medios y recursos utilizados para desarrollar su trabajo. También señala que hubo dificultades para los estudiantes, maestros y padres de familia para desarrollar el proyecto debido a la pandemia que se vivió.

Ahí mismo se realizó un diagnóstico a los y las alumnas de la escuela primaria para poder identificar los contenidos de matemáticas en los cuales existía una deficiencia y poder trabajar a profundidad en esos temas. Se diseñaron estrategias y actividades enfocadas en esas áreas y también trabajo individual para aquellos estudiantes que requerían más apoyo.

Brenilda Carrillo Flores, directora de la Unidad Chihuahua, felicita a la ahora Licenciada en Pedagogía, Yanett Yañez por este logro académico. Además de reconocer el trabajo de su directora y revisores del informe académico que la apoyaron y ayudaron a lograr este paso tan importante.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a la nueva pedagoga por su exitosa titulación, deseándole el mayor de los éxitos en sus proyectos venideros e invitándola a continuar preparándose profesionalmente.