ASISTE LA UPNECH CAMPUS NUEVO CASAS GRANDES A LA SEGUNDA FASE DEL PDI

En el marco de la segunda fase de la elaboración del Plan de Desarrollo Institucional (PDI) de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), con sede en la ciudad de Chihuahua, asistieron doce representantes del campus Nuevo Casas Grandes.

Luego de la primera fase de trabajo donde se detectaron deficiencias y fortalezas del campus, se llegó a la segunda fase en la que se invitó a la comunidad universitaria a participar.

En este sentido los estudiantes Luis Raúl Rodríguez y Cindy Holguín participaron con propuestas sobre el área de Infraestructura y Yamilet Escalante habló sobre el bienestar psicológico de las y los docentes.

Por otra parte, Larissa Álvarez, encargada de Control Escolar, dio una propuesta sobre la obtención un programa que apoye en la elaboración de los horarios, mientras que el director del campus, Gerardo Madrid Bustillos, realizó otra serie de propuestas sobre la Gestión Escolar.

En la mesa de Docencia y Formación Continua, las docentes Olivia Cantú, Wendy Murillo, Gladys Guillén y Cinthia Urquiza presentaron propuestas de trabajo con las y los estudiantes y entre los docentes en las Licenciaturas de Intervención Educativa, Pedagogía y Educación y Desarrollo Comunitario, así como la oferta de posgrado.

Por otra parte, el maestro Antonio Madrid propuso la mejora de las condiciones laborales en los docentes de contrato; también los docentes Marisol Peñuelas y Víctor Grajeda, presentaron diagnósticos y propuestas en la mesa de Investigación y Extensión y Difusión ya que cada uno coordina esas áreas, Cultura y Deportes, y Atención Integral a Estudiantes respectivamente.

El director comentó que confía en que se tomarán en cuenta las propuestas de todos los participantes, todo con el propósito de que mejore la UPNECH en todas sus áreas.

El rector de la UPNECH, Pedro Rubio Molina, dio unas palabras al finalizar el evento, en donde resaltó que el PDI se forma entre toda la comunidad universitaria y por ello agradece la participación de todas y todos los involucrados.