FIRMAN LA UPNECH Y SEECH CONVENIO DE COLABORACIÓN

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) firmó un convenio de colaboración con los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua (SEECH), cuyo propósito es sumar esfuerzos en beneficio de ambas instituciones.

En el acto estuvieron presentes Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH; Sandra Elena Gutiérrez Fierro, directora general de SEECH; Adán Ríos Barrón, del Departamento Jurídico de la universidad, y María Selene Prieto Domínguez, directora jurídica de SEECH.

La finalidad del documento es establecer las bases generales y mecanismos a través de los cuales se llevarán a cabo actividades de colaboración académica, científica y cultural, así como los servicios de apoyo técnico y tecnológico, dentro de aquellas áreas que identifiquen de interés común entre ambas instituciones

Otro de los objetivos es el diseño e impartición de cursos de capacitación y actualización profesional para las y los trabajadores de apoyo y asistencia a la Educación Básica, con el propósito de que sean avalados por la UPNECH.

Durante la firma, ambas partes se comprometieron a fomentar la cooperación entre sus instituciones en los campos de la educación, el arte, la cultura y el deporte, a fin de desarrollar actividades que contribuyan a intensificar el conocimiento mutuo entre ambos.

Así mismo acordaron el cumplimiento del documento como un instrumento de colaboración y vinculación institucional destinado a establecer pautas de cooperación y ayuda mutua para el cumplimiento de sus respectivos objetos.

El rector de los ocho campus, tres unidades y el Centro de Estudios y Educación Virtual (CEEV), Pedro Rubio Molina, se mostró complacido en continuar sumando esfuerzos en pro de la educación, ya que estas firmas de convenio son sinónimo de unidad, compromiso y apoyo interinstitucional.