UPNECH CAPACITA A ALUMNAS DEL CAMPUS CAMARGO EN EL ESTÁNDAR EC1270

La Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH), a través de su Entidad de Certificación y Evaluación de Competencias Laborales (CONOCER), impartió el curso/ taller EC1270 “Prestación de servicios de estimulación temprana individual y grupal en centros de atención y desarrollo de niñas y niños de cuarenta y tres días a cuatro años de edad”, a las alumnas de la Licenciatura en Pedagogía y en Intervención Educativa del Campus Camargo.

El objetivo del estándar es servir como referente para la evaluación y certificación de las personas que se dedican a la atención y desarrollo de la primera infancia, aplicando técnicas de estimulación temprana a las niñas/niños que coadyuvan al desarrollo de capacidades de las áreas motoras gruesa y fina, de lenguaje, social y cognitiva.

El curso tuvo una duración de tres días y fue impartido por la Mtra. Silena Dinza Lores, Directora General del Instituto Mexicano de Estimulación Temprana y Desarrollo Humano A.C. y responsable del Centro de Capacitación y Evaluación adscrito a esta entidad.

La maestra Dinza desarrolló el taller demostrando experiencia en la materia, profesionalismo, calidad y calidez en los temas abordados, desde la preparación de las áreas en donde se llevarán a cabo las actividades, aplicando la planeación de sesiones, materiales didácticos y de apoyo a utilizar, así como la aplicación de técnicas de animación, reflexión, demostración y evaluación durante el desarrollo de las sesiones.

De igual manera se realizaron ejercicios para el desarrollo de capacidades en las áreas motora, de coordinación, de lenguaje, sociales y cognitivas del niño desde que nace hasta los 4 años de edad.  Las alumnas respondieron con una actitud de apertura y gran participación en los temas y actividades que se efectuaron para lograr los objetivos planteados.

La directora del Campus Camargo, Gloria Romero González, agradece la gestión realizada por CONOCER-UPNECH, por las facilidades brindadas para la realización de dicho estándar de competencia, que sin duda viene a fortalecer el perfil de egreso de las estudiantes.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, agradece la participación de las alumnas y docentes del Campus Camargo por su interés en esta certificación; al mismo tiempo se muestra complacido por los trabajos realizados por CONOCER, encabezado por Luz María Sánchez Hernández, y refrenda su apoyo en la realización en este tipo de eventos.