ALUMNAS DE UPNECH CAMPUS CAMARGO ENTREGAN LA TARJETA “JUNTAS PODEMOS AHORRAR”

Alumnas del quinto semestre de la Licenciatura en Intervención Educativa de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (UPNECH) Campus Camargo, realizan su servicio social en el Instituto Municipal de la Mujer, por lo que la primera actividad encomendada es la entrega de tarjetas a las mujeres del campus, esto dentro del programa “Juntas Podemos Ahorrar”, que respalda el Instituto Chihuahuense de las Mujeres, así como la Secretaria de Desarrollo Humano y Bien Común.

El objetivo del programa es brindar a las mujeres del Estado de Chihuahua, una tarjeta de descuentos en artículos y/o servicios, con el fin de contribuir a la economía familiar, promoviendo que tengan un mayor poder adquisitivo, además el programa busca incentivar la economía local de las empresas participantes.

“Hacer más con menos, es esa la realidad que muchas mujeres hemos enfrentado y superado en nuestros hogares y espacios de trabajo. Con ese espíritu de superación que nos caracteriza, somos siempre creativas y resilientes hasta alcanzar nuestros objetivos. Con mucha esperanza de un mejor futuro, nos apoyamos mutuamente para alcanzar nuestros sueños y metas. Hoy tienen una gobernadora cerca de ustedes, que siempre apoyara ese amor, entrega y servicio con el que día a día salen al mundo a enfrentan la adversidad para sacar adelante a los suyos. Que esta tarjeta sirva como un recordatorio de que nuestros esfuerzos siempre darna mayores frutos cuando nos apoyemos entre nosotras con sororidad, y que la determinación de un mayor mañana pueda alcanzarse, porque juntos lo vamos a lograr”. Lo anterior en palabras de la gobernadora constitucional del Estado de Chihuahua, Maru Campos Galván.

Dicho lo anterior, las alumnas de LIE, Danna Paola Contreras Pimentel y Tania Guadalupe Sáenz Meléndez, visitaron los grupos de Licenciatura en Pedagogía para darles a conocer el programa, así como darles los requisitos para que puedan ser acreedoras a la tarjeta de descuentos, por lo que las alumnas de LP realizaron el llenado de un registro con sus datos y así obtuvieron la tarjeta.

La maestra Gloria Romero González, directora del Campus Camargo, agradece la apertura del Instituto Municipal de la Mujer, para que las alumnas puedan hacer su servicio social, así como la activación del programa donde se vieron beneficiadas más de 150 mujeres de la institución, entre estudiantes, personal docente, administrativo y de apoyo del campus.

Pedro Rubio Molina, rector de la UPNECH, felicita a las alumnas del campus por la gestión realizada dentro de su servicio social, ya que con ello demuestran el compañerismo y solidaridad, valores clave en la formación profesional de las y los futuros profesionales de la educación.